Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico
inicio rollover3 boton blog rollover boton equipamiento rollover boton formacionTe rollover boton recursos rollover boton-buenas practicas normal boton ayudaUsuario rollover boton foroNativos rollover boton seguridadTic rollover boton-linex normal

Lote 4: InfoLab de Dispositivos Educativos Personales (DEP)
 

Descripcióntransparente 

 Los InfoLAB DEP para Primaria e Infantil están dotados con tablets-convertibles de 11.6” y tecnología táctil, concretamente el HP 360 Pro con un procesador Intel N3540@2,16 GHz, 4 GB RAM y disco 128 SSD + tarjeta SD de al menos 8 GB. El equipo viene precargado con Linex 2015 (Ubuntu 14.04) y Windows 8.1, Office Profesional Plus 2016, pero con arranque único en Linex 2015.

Imágenes transparente

 UH2A6683

Dotación transparente

 10.701 Dispositivos Educativos Personales (DEP).

Destinatarios transparente

8.974 para centros públicos y 1.727 para centros concertados, según resolución de la convocatoria destinada a estos últimos. Este tipo de dispositivo está previsto para alumnado de enseñanza obligatoria de 5º de primaria a 4º ESO, y formará parte en los centros públicos de un fondo de equipos destinado al alumnado que tenga derecho percibir beca a ayuda de libros de texto.

En los centros privados con enseñanzas concertadas se reparte un aula por centro con enseñanzas de primaria, o dos dependiendo del nº de alumnado del centro. En el caso de los centros públicos se ha provisto en esta remesa (después de las anteriores al amparo del convenio CEYE-RED.es en 2013 y 2014 dirigidas principalmente a primaria), por un lado de los equipos necesarios para cumplir con las obligaciones de la Resolución de 9 de junio de 2015 de los centros de enseñanza digital con eScholarium (en adelante Centros EDE) y por el otro para proporcionar un fondo de equipos a todos los centros de secundaria según número de alumnado de la ESO del centro (30 para centros pequeños; 60 para centros de tamaño medio; y 75 a los más grandes.) así como a todos los Centros de Educación Especial.

Instalación transparente

Mera recepción de equipos, que vienen preparados para que se coloque sobre ellos una tarjeta personal adhesiva que puede confeccionar el centro.

Es fundamental, al ser estos, con los Dispositivos Educativos Personales (en adelante DEP) de profesor, los dispositivos más susceptibles de robo, que estos equipos estén en propiedad y bajo la responsabilidad del alumnado al que se le asigne, o bien guardados en el centro en armarios de seguridad y carga, según modelo de reparto que haya elegido el centro. Estos equipos no vienen cubiertos por garantía de robo o rotura.

Fases transparente 

  • FASE A. RECEPCIÓN, SALVAGUARDA DE LOS EQUIPOS Y PUESTA EN PRODUCCIÓN INICIAL. Estos equipos funcionarán completamente desde su instalación en una versión inicial de software. El equipo viene con arranque único en Linex 2015.
  • FASE B. PUESTA EN PRODUCCIÓN ÓPTIMA. Se actualizará el software a versiones superiores e instalarán programas solicitados mayoritariamente por los centros. El modelo de arranque se decidirá en esta fase.
 
 

end faq

Go to top