Aloja y comparte tus audios en la nube con uWhisp

uwishpintroLos podcasts son recursos de audio en formato digital que docentes y alumnos pueden reproducir o descargar de Internet para escucharlos desde su ordenador, dispositivo móvil o un reproductor portátil. Hay numerosos sitios para alojar y compartir archivos de audio, entre ellos son muy conocidos en el ámbito educativo Soundcloud e Ivoox, pero hoy os queremos presentar otro, quizás menos conocido, pero muy útil por las prestaciones y facilidades que ofrece.

Se trata de uWhisp; para explicar su utilización hemos publicado esta presentación en Slideshare desde donde la podéis descargar.

Una breve pero significativa selección de experiencias que nos puede dar ideas para iniciar un proyecto con nuestros alumnos haciendo uso de podcasts es la siguiente:

Esta infografía del profesor Néstor Alonso nos describe a la perfección el proceso de grabación de archivos de audio como recurso didáctico:

artefactos01 podcast