Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

inicio 2Afortunadamente cada vez son más las prácticas docentes, de cualquier materia, que incluyen la exposición oral como ejercicio imprescindible para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos, y para estas exposiciones el uso de materiales de apoyo que nos ayuden a seguir un orden, a destacar las ideas principales de nuestro trabajo y a captar la atención del auditorio resultan de gran ayuda.

Todo esto podemos conseguirlo con Genial.ly, una herramienta online, gratuita y en castellano con la que podremos crear presentaciones, pósteres, infografías y postales con gran cantidad de efectos y herramientas, y de forma sencilla e intuitiva.

Te mostramos su funcionamiento a través de este pequeño tutorial:

check 4 icon  Entramos en la herramienta a través de la dirección https://www.genial.ly/:

imag1 registro

check 4 icon  Nos registramos, como viene siendo habitual en este tipo de herramientas, introduciendo nuestro correo electrónico y contraseña, o a través de nuestras cuentas de Google+ o Facebook:

imag2 datos

check 4 icon  Comenzamos a usar la herramienta eligiendo, en primer lugar, la modalidad de póster, presentación o invitación, según el trabajo que queramos realizar:

imag4 1 crear poster imag4 2 crear pres  imag4 3 crear postal

check 4 icon Todas estas modalidades tienen un funcionamiento muy similar, por lo que a partir de ahora nos vamos a centrar para nuestra explicación en las presentaciones. De modo que hacemos clic en "Presentaciones", en las pestañas del menú superior, y después en el signo +, que aparece al pasar el ratón por encima:

imag5 nueva present

check 4 icon  A continuación, elegimos un título para nuestra presentación:

imag6 titut presentcheck 4 icon  Accedemos a la interfaz (semejante a la de otras aplicaciones del mismo tipo), compuesta por un lienzo central en el que se muestra la diapositiva en la que estamos trabajando, un margen lateral derecho en donde aparece la secuencia de diapositivas que componen nuestro trabajo, y un margen lateral izquierdo para las distintas herramientas de que dispone la aplicación:  seleccionar fondo, tamaño y transición entre las páginas, añadir texto, incorporar imágenes e iconos desde nuesrtro ordenador o desde la galería con la que cuenta la herramienta, insertar materiales multimedia (vídeos, presentaciones...) a través de la URL, etc.:

imag7 interfaz

check 4 icon  Una vez terminada la diapositiva, podremos editar cada uno de sus elementos haciendo doble clic sobre ellos, e incorporarles los efectos que deseemos: zoom, aparecer y desaparecer desde el ángulo deseado, oscilar...

imag9 efectos

check 4 icon  Para terminar, podremos compartir nuestro trabajo en la red a través de la URL o insertarlo en nuestro blog o web mediante código iframe:

imag8 visualizar compartir

imag7.1 compartir incrustar def

Os enseñamos una pequeña muestra de lo que se puede hacer con Genial.ly:

OTRAS HERRAMIENTAS similares reseñadas en nuestro blog:

check 4 icon  Desing School Canva

check 4 icon  Crea contenidos multimedia con Buncee

check 4 icon  Crea muros de contenidos con Padlet

check 4 icon  PowToon: una combinación de presentación y dibujo animado

check 4 icon Impress: elaboración de presentaciones multimedia

check 4 icon  Presentaciones con Google Docs

check 4 icon  Prezi: otro estilo de presentaciones

check 4 icon  Crea y publica tus presentaciones multimedia en Slidely

icono-emt

En el blog

Grabando, 3,2,1... ¡¡acción!! ¿Quién se anima con un Stop Motion?

stopmotion0La creación y edición de videos forma ya parte de los recursos de nuestras clases, bien para