Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico
inicio rollover3 boton blog rollover boton equipamiento rollover boton formacionTe rollover boton recursos rollover boton-buenas practicas normal boton ayudaUsuario rollover boton foroNativos rollover boton seguridadTic rollover boton-linex normal

inicio 3Buncee es una aplicación online con la que podemos crear presentaciones interactivas para nuestro trabajo en el aula, anuncios publicitarios o divertidas felicitaciones electrónicas para compartir con nuestros amigos.

A través de las  tres modalidades con que cuenta -Negocios, Educación y Personal- Buncee nos proporciona herramientas para añadir fotos, textos, dibujos y contenidos en línea como vídeos de YouTube, audios de Soundcloud o imágenes de Flickr, Google o Instagram, publicándolas en un lienzo digital. Además podremos compartir nuestras creaciones a través del correo electrónico o las redes sociales.

Un detalle muy importante de esta aplicación, de la que existe una modalidad gratuita y otra de pago, es que su creador está trabajando para encontrar cura a un trastorno sanguíneo poco común en los niños, llamado Diamond Blackfan Anemia (DBA). De modo que, a la vez que estamos creando contenido digital de una forma fácil y divertida, estamos contribuyendo con una noble causa.

Cómo empezar a usar la herramienta

En el pequeño tutorial que presentamos a continuación nos centramos en la versión gratuita, limitada a 500 MG y dos secuencias o diapositivas. Veamos cómo usarla:

1. Elegimos "Buncee for education", "BunceeEDU free" y cumplimentamos el formulario con los datos requeridos para el registro, tanto del centro de trabajo como personales:

registro profesor

 

2. Entramos en la interfaz de la herramienta, en donde podremos empezar a trabajar de forma fácil e intuitiva, colocando sobre el lienzo los objetos que deseemos:

imag4 interfaz

 3. Una vez elegido el título, empezamos a confeccionar nuestro lienzo con las herramientas de edición disponibles. Elegimos fondo (de los disponibles en la galería, o bien una imagen de nuestro ordenador), color, añadimos fotos de Flickr, Google o de nuestro equipo, vídeos de Youtube, audios de Souncloud, texto, iconos, etiquetas..., y los situamos en el lugar deseado (podemos jugar con el tamaño, rotar la imagen, etc.):

imag5 herramientas edicion

4.Cuando hayamos terminado de editar nuestra presentación, la guardamos. Posteriormente hacemos clic en el botón rojo de la parte inferior,"Nuevo paso", para elegir la categoría (celebración, artes, educación ...), decidimos si será privada o de dominio público y si permitimos o no comentarios. A continuación, la podremos compartir por correo electrónico o a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Google+):

compartir

 

 Este es un modesto ejemplo de lo que podemos conseguir:

resultado girado sombra

Además, Buncee tiene un carácter social, lo que hace posible seguir a otros usuarios, añadir sus presentaciones a nuestros favoritos, hacer comentarios, etc.

Posibles aplicaciones didácticas

- Organizar un concurso de tarjetas de felicitación.
- Hacer pequeñas presentaciones sobre personajes de interés: escritores, científicos...
- Generar anuncios que den a conocer los productos de una hipotética empresa creada por los alumnos.
- Preparar carteles para una campaña de fomento de la lectura.
- Crear tarjetas de presentación que incluyan una pequeña grabación de sonido, una imagen, un vídeo...

Os dejamos con un vídeo en donde se muestran las funcionalidades de la herramienta:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

icono-emt

En el blog

Formularios, ¿quién dijo miedo?



checklist 2077020 960 720El uso de formularios está ya a la orden del día en nuestro quehacer docente, y no solo para crear
Go to top