Educarex profex Rayuela eScholarium lagaceta correo-gobex doe facebook ico twitter ico

Captura de pantalla 2015 02 11 a las 11.41.52

Para crear carteles, pósteres, infografías, cabeceras de Facebook, presentaciones y diversos tipos de gráficos profesionales y atractivos recomendamos usar la aplicación web Canva; para ello es necesario registrarse pero merece la pena. Recientemente han creado Design School Canva, un nuevo espacio con magníficos tutoriales para aprender paso a paso los secretos del diseño gráfico.

Utilizar Canva no necesita grandes dosis de aprendizaje previo por ser relamente intuitiva y sencilla. Sus plantillas y diseños son elegantes y profesionales, y nos permite subir nuestras imágenes, añadir textos y cambiar la organización de los elementos de las plantillas.

Una vez identificados en la web, nos encontramos con dos secciones principales:

checkUn menú superior en el que podemos escoger entre varios diseños y definir sus dimensiones para un proyecto personalizado. Entre las numerosas plantillas de Canva tenemos documento A4, presentación, gráfico para blog, banner para Facebook, Instagram, tarjeta, collage, póster, invitación y tarjeta de negocios.

2015 02 11 10 48 45

checkUna vez seleccionada la opción deseada, podrás editarla, cambiar de color, añadir elementos y muchas cosas más. Verás que tienes muchísimas opciones, cientos de fondos, fotografías, tipografías, colores, dibujos... Hay un sinfín de posibilidades.

Canva text grids and categories

checkPara saber más:

test Visitar el nuevo espacio Design School Canva en el que de forma guiada aprenderemos muchos trucos y aspectos del diseño gráfico a través de los tutoriales que ofrece la propia aplicación en la sección Guía para usar Canva.

testVideotutorial realizado por Pedro José García González @maspositivor:

testTodo perfectamente explicado en la presentación creada por Ángel Turrado (@turra2):

checkUtilidades Didácticas. Es una fantástica herramienta para desarrollar tanto la creatividad de nuestros alumnos como la nuestra. Algunas sugerencias son:

• Elaborar presentaciónes de trabajos donde el elemento visual sea importante: murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre fotografías, tarjetas de felicitación, invitaciones, etc.
  • Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: excursiones, actividades interculturales, jornadas de convivencia, etc.
  • Crear documentos sobre los contenidos de la asignatura, portadas para los trabajos de clase, etc.
  • Crear imágenes y diseños para ilustrar las entradas de nuestro blog educativo.
  • Elaborar infografías educativas.
  • Diseñar presentaciones y exportarlas a formato PDF.

Existe una app para iPad.

icono-emt

En el blog

Fomento de la lectura con libros electrónicos, una experiencia del IESO Matías Ramón Martínez

ereader0Como hemos venido planteando en anteriores artículos, el uso de dispositivos móviles en nuestras