Concurso para el diseño exterior de un robot educativo

El grupo de investigación de la Universidad de Extremadura, RoboLab, junto con el Instituto de Educación Secundaria Bembézar, de Azuaga, convocan un concurso de diseño artístico para la carcasa de un robot con fines docentes en centros de educación públicos y/o privados.
Este concurso pretende involucrar activamente a toda la comunidad educativa de enseñanzas obligatorias y postobligatorias en el diseño externo de un robot educativo que permitirá trabajar de forma práctica con esta tecnología en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria y de Ciclos Formativos.
En cuanto a las especificaciones, la dimensión máxima será de 17 centímetros de diámetro (para que quepa perfectamente en un pupitre), con una altura de entre 5 y 20 centímetros. El robot debe ser resistente, no presentar elementos punzantes y su forma será preferiblemente circular.
Con respecto a la presentación del trabajo, se admitirá la realización de un boceto a lápiz con un diseño acotado, aunque se valorará positivamente el diseño tipo CAD o 3D.
El plazo de presentación concluye el 17 de marzo de 2013 y el ganador del concurso recibirá un premio de 300 euros. El grupo de investigación RoboLab designará el jurado que ha de evaluar los trabajos presentados y que otorgará el premio. La decisión se hará pública el día 21 de marzo de 2013.
En las siguientes direcciones se puede encontrar más información:
RoboLab es un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura catalogado por la Junta de Extremadura. Desde su fundación en el año 2000, los profesores y estudiantes que lo forman se han dedicado a la construcción de robots inteligentes capaces de percibir e interaccionar con su entorno. Estos robots tienen fines sociales, de servicios, educativos, médicos y de investigación básica. Los miembros de RoboLab han tenido siempre un interés especial en trasladar la investigación del laboratorio a la enseñanza primaria y secundaria, y este proyecto es un nuevo desafío que esperamos contribuya a la educación tecnológica de la región.
El Instituto de Educación Secundaria “Bembézar”, anteriormente denominado Comarcal e inaugurado en 1955 con el nombre de General Moscardó, está situado en Azuaga (Badajoz).
Actualmente, en el centro se imparten estudios de Educación Secundaria Obligatoria (con Sección Bilingüe de Inglés), Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería, Módulos Voluntarios del Programa de Cualificación Profesional Inicial, Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria, Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

No hay entradas relacionadas

Dejar un comentario

10.787 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress