Correo DOE Inicio Educarex
En Marcha con las TIC

Dic

3

Cursos CPR: semana del 30/11/2009 al 06/12/2009

publicado en cpr |

CPR Esta semana, tenemos cursos relacionados con las nuevas tecnologías en los CPRS de Azuaga, Badajoz, Castuera, Hoyos y Navalmoral de la Mata.


CPR Curso
CPR de Azuaga La utilización de las TIC en el IES Bembézar
CPR de Azuaga Seminario de Profesores TIC de Secundaria
CPR de Azuaga Administración de Redes Linux
CPR de Badajoz JORNADAS: “EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS”
CPR de Badajoz CURSO: “IMAGEN DIGITAL Y ARTES PLÁSTICAS”
CPR de Castuera FORMACIÓN PARTICIPANTES PROYECTO ÁGORA. IES ANTONIO DE NEBRIJA. ZALAMEA DE LA SERENA
CPR de Castuera FORMACIÓN PARTICIPANTES PROYECTO ATENEA. CEIP TENA ARTIGAS. CASTUERA
CPR de Hoyos Iniciacin a LinEx
CPR de Hoyos Coordinadores TIC
CPR de Hoyos TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MONITORES DE AFC
CPR de Navalmoral de la Mata Curso Rayuela para Familias.


CPR de Azuaga

La utilización de las TIC en el IES Bembézar
Esta propuesta formativa surge de una demanda interna del IES Bembezar de Azuaga. Creemos que el enfoque que se le quiere dar es novedoso y que hay una gran implicación por parte del Claustro. La actividad se desarrollará a lo largo de todo el curso escolar y tendrá un componente importante de microsesiones presenciales y otro de trabajo online.
Plazo de inscripción: a partir del 22/09/2009
Inicio del curso: del 23/09/2009 al 16/06/2010
Curso destinado a
Profesores del IES Bembézar
Más información en
http://cprazuaga.juntaextremadura.net/ images/ 2009_2010/ programas_actividades/ contenidos-microformacion.pdf

Seminario de Profesores TIC de Secundaria
Abierto el plazo de inscripción al Seminario de Profesores TIC de Secundaria.,
Plazo de inscripción: a partir del 19/10/2009
Inicio del curso: (por determinar)
Curso destinado a
Profesores TIC de Secundaria del ámbito del CPR de Azuaga

Administración de Redes Linux(30 horas – 3 créditos )
La finalidad de este curso es contribuir a que las aulas de nuestros centros docentes estén plenamente operativas y el profesorado pueda hacer buen uso de ellas.
Plazo de inscripción: del 01/12/2009 al 13/12/2009
Inicio del curso: del 14/12/2009 al 10/02/2010
Curso destinado a
Administradores informáticos con destino en centros docentes de la demarcación del CPR de Azuaga.
Más información en
http://www.pdfdownload.org/ pdf2html/ pdf2html.php?url=http%3a%2f%2fcprazuaga.juntaextremadura.net%2fimages%2f2009_2010%2fprogramas_actividades%2fdiptico%2520redes%2520informaticos.pdf


CPR de Badajoz

JORNADAS: “EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS”(15 horas – 1,5 créditos )
Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer el Portfolio Europeo de las Lenguas (P.E.L.) y aportar una visión del P.E.L. desde la experiencia de quienes trabajan
con él. Con su aplicación se fomentará la autonomía en el aprendizaje.Es, además, un modo diferente de motivación tanto para el profesorado como para el alumnado quien toma parte activa en su proceso de aprendizaje y de
evaluación de los logros alcanzados.
A través del P.E.L. Se podrá fomentar no sólo la diversidad lingüística y cultural sino también promover otras formas de trabajar la tolerancia entre todos los ciudadanos de Europa.
Plazo de inscripción: del 02/12/2009 al 17/12/2009
Inicio del curso: del 11/01/2010 al 20/01/2010
Curso destinado a
Este curso está dirigido al profesorado de la demarcación del CPR de Badajoz. Los criterios de selección son los siguientes:
Profesorado en activo implicado en la implementación del P.E.L. en el aula.
Profesorado perteneciente a centros Bilingües.
Resto del profesorado interesado.
Más información en
http://cprbadajoz.juntaextremadura.net/ media/ diptoportfolio.pdf

CURSO: “IMAGEN DIGITAL Y ARTES PLÁSTICAS”(24 horas – 2,5 créditos )
La utilización de las nuevas tecnologías digitales facilitan el mestizaje de técnicas y lenguajes a la hora de proponer actividades de aula vinculadas a la expresión plástica, favoreciendo la correcta planificación de las distintas fases que intervienen en el proceso de creación.
Plazo de inscripción: del 02/12/2009 al 11/01/2010
Inicio del curso: del 14/01/2010 al 08/02/2010
Curso destinado a
Este curso está dirigido al profesorado que imparte Educación Plástica en Secundaria en la demarcación del CPR de Badajoz.
Resto del profesorado.
Más información en
http://cprbadajoz.juntaextremadura.net/ media/ dip_im_dig.pdf


CPR de Castuera

FORMACIÓN PARTICIPANTES PROYECTO ÁGORA. IES ANTONIO DE NEBRIJA. ZALAMEA DE LA SERENA(42 horas – 4 créditos )
En la sociedad en la que nos movemos, sabemos que la aplicación de los nuevos medios de información y comunicación a la enseñanza mejora notablemente la adquisición de conocimientos, tanto cuantitativa como cualitativamente.
En los últimos años, la Junta de Extremadura ha puesto especial interés en fomentar el uso de estos medios en el sistema educativo, así como en la creación de recursos educativos digitales desarrollados por los docentes de nuestros centros.
Los proyectos Agoras permiten a los centros formarse y crear dichos recursos; dotándose a la vez de materiales multimedia apropiados para aplicar las TIC en el centro con el fin último de desarrollar la Competencia Digital de los alumnos.
Con este curso se pretende cumplir con el requisito de formación de los participantes del proyecto Ágora en el IES Antonio de Nebrija.
Plazo de inscripción: a partir del 16/11/2009
Inicio del curso: del 18/11/2009 al 04/03/2010
Más información en
http://cprcastuera.juntaextremadura.net/ / index.php?option=com_content& task=view& id=501& itemid=1

FORMACIÓN PARTICIPANTES PROYECTO ATENEA. CEIP TENA ARTIGAS. CASTUERA(35 horas – 3,5 créditos )
En la sociedad en la que nos movemos, sabemos que la aplicación de los nuevos medios de información y a la enseñanza mejora notablemente la adquisición de conocimientos, tanto cuantitativa como cualitativamente.
En los últimos años, la Junta de Extremadura ha puesto especial interés en fomentar el uso de estos medios en el sistema educativo, así como en la creación de recursos educativos digitales desarrollados por los docentes de nuestros centros.
Los proyectos Ateneas permiten a los centros formarse y crear dichos recursos; dotandose a la vez de materiales multimedia apropiados para aplicar las TIC en el centro con la finalidad última de desarrollar la competencia digital.
Con este curso se pretende cumplir con el requisito de formación de los participantes del proyecto Atenea del CEIP Tena Artigas de Castuera.
Plazo de inscripción: a partir del 16/11/2009
Inicio del curso: del 23/11/2009 al 29/04/2010
Más información en
http://cprcastuera.juntaextremadura.net/ / index.php?option=com_content& task=view& id=500& itemid=1


CPR de Hoyos

Iniciacin a LinEx(30 horas – 3 créditos )
OBJETIVOS
. Iniciar al profesorado en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
. Conocer los aspectos básicos del sistema operativo LinEx para su posterior uso en el aula.
. Optimizar los recursos que ofrecen las nuevas aulas de los centros educativos y la Intranet Educativa Extremeña.
. Administrar y gestionar, en la medida de lo posible, el ordenador como herramienta didáctica y metodológica.
. Desarrollar el espíritu investigador hacia aplicaciones generalistas y específicas que se pueden utilizar en el aula.
Plazo de inscripción: a partir del 17/09/2009
Inicio del curso: del 05/10/2009 al 11/11/2009
Curso destinado a
Profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria del ámbito del CPR de Hoyos.
Más información en
http://cprhoyos.juntaextremadura.net/ images/ dipticos/ diptico_ilinex09.pdf
———————
Nota:
Iniciación a LinEx: Entorno Gnome. Configuración del escritorio. 1 sesión. Ponente: J. Manuel Santos de la Rúa.
- Iniciación a LinEx: Nautilus. Gestión de archivos y carpetas. Gestión de la información. 3 sesiones. Ponente:
J. Manuel Santos de la Rúa.
- Iniciación a Internet: Navegador, técnicas de navegación, obtención de recursos en la red.
- Iniciación al correo electrónico: correo WEB y correo POP. 2 sesiones. Ponente: Jesús Sánchez Calle.
- Portal educativo extremeño. Banco de recursos:
Contenidos Educativos Digitales. 1 sesión. Ponente:
Fernando Fuentes Solano.
- Herramientas de control del aula de informática.
Orientaciones sobre la gestión de los medios informáticos. 1 sesión. Ponente: Francisco Javier Bravo
Jordán.

Coordinadores TIC(50 horas – 5 créditos )
Con el propósito de continuar con la formación de los coordinadores TIC de los centros educativos, figura creada en las Instrucciones de 27 de Junio de 2006 por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, se convoca este seminario para servir de apoyo y ofrecer una formación específica a ese perfil.
OBJETIVOS
· Utilizar las herramientas de información y coordinación propuestas para el coordinador TIC.
· Dinamizar e impulsar el uso del portal web del centro en la comunidad educativa.
· Dinamizar al profesorado para potenciar el uso de las TIC.
· Administración óptima de los recursos informáticos en coordinación con los Administradores Informáticos de los C.P.R.s.
· Facilitar el intercambio de experiencias entre Coordinadores TICs de diferentes Centros.
· Posibilidades de utilización de la Web 2.0 en los centros.
Plazo de inscripción: del 18/11/2009 al 10/12/2009
Inicio del curso: del 14/12/2009 al 24/02/2010
Curso destinado a
Coordinadores T.I.C. de los centros del ámbito de este CPR.
Más información en
http://cprhoyos.juntaextremadura.net/ images/ dipticos/ diptico_semtic_09_10.pdf
———————
Nota:
CONTENIDOS propuestos
Se decidirán en la primera sesión:
* Portal Web de Centro.
* La pizarra digital.
* Búsqueda y utilización de recursos en Internet. Portal educativo extremeño.
* Web 2.0
* La propuesta inicial contempla que haya 5 sesiones presenciales con ponente cuyo fin principal es que en las mismas se dote de contenido a los Portales Web de los Centros y otras tres para la utilización de la Pizarra Digital, también con ponente.
* Cualquier otro contenido que los integrantes planteen en la sesión inicial.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MONITORES DE AFC(30 horas – 3 créditos )
JUSTIFICACIÓN
En los últimos cursos, ha habido una demanda de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a todas las especialidades y no solamente a la especialidad de Informática, por parte de los Monitores/as de Actividades Formativas Complementarias en la jornada de tarde.
Atendiendo a esa demanda, surge la convocatoria de este Seminario, con el fin de que las TICs se integren en las diferentes especialidades que imparten los monitores/as en los centros educativos.
OBJETIVOS
✔ Favorecer la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diferentes ámbitos o áreas de las Actividades Formativas Complementarias.
Plazo de inscripción: del 18/11/2009 al 04/12/2009
Inicio del curso: comienza el 10/12/2009
Curso destinado a
Monitores/as que estén realizando Actividades Formativas Complementarias en la jornada de tarde en los centros del ámbito de este CPR.
Más información en
http://cprhoyos.juntaextremadura.net/ images/ dipticos/ d%edptico_ticafc09.pdf
———————
Nota:
CONTENIDOS
✔ A determinar por los componentes del seminario en la 1ª sesión.
✔ Propuesta de contenidos de esta asesoría: Web 2.0, Pizarra Digital Interactiva. Portal educativo. Recursos. Herramienta de Autor: Constructor de Atenex…


CPR de Navalmoral de la Mata

Curso Rayuela para Familias.(4 horas )
Con motivo de la implantación generalizada de la Plataforma Educativa Rayuela, durante este curso escolar, la Consejería de Educación tiene como uno de sus objetivos, en materia de formación, la capacitación del colectivo de madres y padres en la utilización de Rayuela.
Plazo de inscripción: del 24/11/2009 al 10/12/2009
Inicio del curso: del 14/12/2009 al 16/12/2009
Curso destinado a
Madres y padres de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación en el ámbito del CPR.
Más información en
http://cprnavalmoral.juntaextremadura.net/ curso2009-10/ d_rayuelabarquilla.pdf
———————
Nota:
LUGAR DE CELEBRACION: C.E.I.P. SAN MIGUEL
Barquilla de Pinares.
Se entregará certificado
Posts relacionados:
  • *No related posts

  • Revista EnmarchaCoCnLasTic 2008/2009
    Revista EnmarchaCoCnLasTic 2008/2009
    Revista EnmarchaCoCnLasTic 2007/2008



    Boletin


    buzon


    [x] Cerrar
    E-mail