Oct
28
Tecnodiversidad extremeña
publicado en Recursos, Tecnología, contenidos digitales, páginas web |
Oct
28
El objetivo de este sitio web es doble: conocer la variabilidad de la tecnología presente en Extremadura y formar a los estudiantes del área de Tecnología.
Contiene dos tipos de bloques de contenidos: los que describen un tipo de TECNOLOGÍA PRESENTE EN EXTREMADURA, y los CURSOS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA.
Cualquier visitante puede realizar los bloques en el orden que desee. Así mismo, los profesores podrán marcar un recorrido determinado a sus alumnos.
Al finalizar cada bloque se sugiere la visita a otro. Si se siguen las recomendaciones se completará todo el sitio web. En el apartado ITINERARIOS se sugiere una secuenciación de bloques para cada curso de la ESO.
Algunos bloques incluyen atctividades diversas para desarrollarlas con el ordenador o en el aula taller. En el apartado ACTIVIDADES tiene la lista de todas ellas.
En la mayoría de los bloques se proponen visitas a diversas industrias extremeñas que pueden realizarse con los alumnos. Puede ver la lista en VISITAS.
En PELÍCULAS encontrará la lista de vídeos sobre procesos industriales que se incluyen.
La mayoría de los bloques llevan intercalados test autocorregibles que permiten una evaluación automática del aprendizaje. Para facilitar la asimilación de los contenidos, no permite el avance hasta que los test no son respondidos adecuadamente. Esta es en general, la forma de visualización que deben utilizar los alumnos. Al llegar al final del bloque, un e-mail es enviado automáticamente al profesor. Al avanzar por cada bloque se aprecia la numeración correlativa de las 15 pantallas que suelen componer cada bloque.
Ir a Tecnodiversidad extremeña






